Javier

Monitor

¿Cuándo empezaste en Naturkids, por qué, y en general en el mundo de campamentos? 

Contacté con Naturkids a través de las redes sociales y por referencias de personas que ya  habían trabajado allí. La verdad es que no me defraudó en absoluto confiar en ellas y  decidirme ir a trabajar al campamento. Llevo poco tiempo, pero el ambiente que genera Naturkids es único. En cuestión de horas, te hacen sentir como en casa. 

¿Por qué quise trabajar en Naturkids? 

Vi la oportunidad de trabajar con niños en un entorno completamente distinto al que estaba  acostumbrado: sol, mar y arena. Eso fue lo que más me llamó la atención. Además, las  actividades que se realizan en este campamento son realmente impresionantes. 

Otro punto muy positivo es que las responsables del campamento piensan en todo momento  en los intereses de los niños. Ofrecen la posibilidad de quedarse hasta 15 días sin repetir  actividades, algo que en otros campamentos no siempre ocurre. En mi experiencia, cuando  un niño se queda más de 7 días, lo habitual es que repita prácticamente toda la programación. 

¿Cuál es tu rol/función en el campa? 

Soy ese chico que aparece siempre con una sonrisa y algún truco escondido en la manga.  Me encanta hacer magia, pero de la que de verdad cuenta, la que hace brillar los ojos de los  niños. Conmigo nunca hay un rato aburrido, porque siempre llevo juegos diferentes, retos  locos y dinámicas para que todos participen, rían y se sientan parte del grupo. Mi misión es  sencilla, que cada niño se lo pase tan bien que quiera repetir, que descubra algo nuevo y que,  por un momento, crea que la magia existe de verdad. Me gusta mucho los reto sencillos pero  difíciles. 

Qué adoras del campa 

Lo que más adoro del campamento Naturkids es que aquí cada día parece una aventura  nueva, una risa que contagiar y un niño que te sorprende más que el día anterior. Naturkids  tiene esa magia especial donde te hacen sentir libre. Yo no me lo perdería por nada del  mundo, donde todos podemos ser nosotros mismos y disfrutar sin miedos. 

Estudios y/o experiencias 

En el mundo de los campamentos empecé en julio de 2021. Desde entonces, llevo cuatro  años dedicándome a este ámbito. Trabajar con niños es una de las experiencias más bonitas  y enriquecedoras que podemos vivir quienes nos dedicamos a ello. Respecto a los estudios,  cuento con un ciclo formativo de grado superior en Educación Infantil y, actualmente, estoy  estudiando Magisterio de Educación Infantil. 

Gustos personales o cualquier cosa divertida sobre ti 

Disfruto creando un ambiente participativo, cercano y lleno de buen rollo. Me encantan el sol,  la playa y el agua fría, así que Naturkids fue la elección perfecta para mí. Y algo que muchos  no saben es que me considero un mago con cartas.