El Campamento de verano Multiaventura es una experiencia totalmente monitorizada.
Es decir, en todo momento los pariticipantes están en compañía de algunos/as de nosotros/as. Pueden darse las siguientes situaciones
En las actividades: Hacemos todas las actividades conjuntamente, tanto participantes como monitores participan juntos. En las rutas de senderismo nos distribuimos por todo el grupo, de manera que nadie se quede atrás.
En la playa: En la playa nos colocamos en zonas concretas donde tenemos contralado a todo el grupo. La vigilacia aumenta con el grupo de niños/as. A la hora de los baños en la playa se crea una zona de acotamiento. Y el baño se realiza entre dos personas del equipo de monitorado.
El mar cantábrico es muy suave y tranquilo en verano y la playa es realmente amigable, pero aún así seguimos este protocolo.
Por lo general, los participantes no se dan cuenta pero en todo momento estamos controlando que todo va bien.
En el alojamiento: El alojamiento es un establecimiento cerrado y ningún participante del Campamento Multiaventura Cantabria puede salir del mismo por su cuenta. Ni si quiera en el Campamento +18.
Durante la noche, siempre alguien del equipo se queda de guardia, de manera que los participantes saben a quién tienen que acudir ante cualquier circunstancia.
Por su puesto, nos aseguramos de que todos los participantes estén en su bungalow a la hora de acostarse y miramos que no tengan ningún requerimiento especial.