Logo Campamento Naturkids

Campamento de verano Multiaventura Naturkids en Cantabria

transporte: Madrid, Logroño o Bilbao

“¡Bienvenido/a al Campamento Multiaventura Cantabria! Más abajo tienes el índice, por si quieres ver algo en concreto. Cualquier duda, pulsa sobre el botón de Whatsapp”

Equipo Naturkids

Multiaventura: Actividades y Naturaleza

El Campamento Multiaventura Cantabria de Naturkids está diseñado para niños/as o adolescentes entre 6 y 16 años.

Su característica principal es la variedad de actividades para no parar de probar cosas nuevas. Hay de diferentes tipos para que todo el grupo desarrolle sus diferentes habilidades.

Las únicas actividades que se repiten son las rutas de senderismo (en diferentes ubicaciones) y los juegos en la playa de Suances (diferentes dinánimas y deportes).

La ubicación es Cantabria, próximos al bonito pueblo de Santillana del Mar, el cual se visita una de las semanas, y cerca de la playa. Las Instalaciones del Campamento de Verano Multiaventura cuentan con piscina y grandes espacios verdes para las dinámicas. 

La ubicación del Campamento de verano Multiaventura convierte la naturaleza en su principal atractivo. Tanto el bosque como la costa son ubicaciones de las excursiones.

Índice Campamento Multiaventura Cantabria

Campamento Multiaventura para Adolescentes

Los grupos del campamento de verano Multiaventura se crean a partir de la edad y da la oportunidad a los adolescentes de probar diferentes actividades (las verás más abajo). Cada día es diferente, y eso le encanta a los más inquietos.

Disfrutan del entorno natural de Cantabria: playa, ríos y bosque; mientras conocen personas nuevas y salen de su rutina diaria.

Cantabria ofrece una gran variedad de paisajes, actividades o excursiones que marcan el transcurso del campamento multiaventura

grupo de adolescentes en la orilla de un lago durante su campamento multiaventura
Cuatro adolescentes mirando a cámara en con camisas del campamento multiaventura naturkids

Campamento Multiaventura para Niños/as

Los niños/as o “mini-aventureros” viven incluso más intensamente la experiencia. Remar en canoa o hacer senderismo por el bosque es algo sano y divertido, tanto para niños/as como adolescentes.

Eso sí, las fechas se ocupan por grupos de edad afines, ya que la socialización es diferente. La vigilancia también aumenta por parte del equipo. Por ejemplo, en la playa creamos zonas de baño delimitadas y vigiladas en este grupo.

Monitora y participantes del campamento multiaventura Cantabria acostados sobre la hierva
cuatro niños mirando a cámara durante una actividad del campamento multiaventura en Cantabria

Actividades de Naturaleza

El Campamento Multiaventura 2024 es la variedad de actividades de naturaleza.

Actividades acuáticas como el Surf o las canoas; visitas a pueblos tan pintorescos como Santillana; excursiones hasta cascadas y muchas más.

¡Desliza las imágenes! Tienes todas las actividades descritas más abajo (y una interminable galería al final)

El Campamento Multiaventura Cantabria Incluye:

Pensión Completa

Opciones especiales para alérgicos y fruta a demanda las 24 horas.

Entorno Privilegiado

Santallina del Mar, Cantabria. A poco tiempo de la playa. ¡Mira las instalaciones más abajo!

Supervisión y Tutoría

Monitores titulados disponibles las 24 horas. ¡Conóceles más abajo!

Servicio de Traslados

Recogida y traslado desde las actividades al establecimiento junto a los monitores.

Testimonios Naturkids

Dos niñas abrazándose en el Campamento Naturkids
Reproducir video acerca de Dos niñas abrazándose en el Campamento Naturkids

Los grupos se crean por afinidad en edad. Es lo primero que te preguntaremos para reservar tu plaza. Ya que primero comprobamos la disponibilidad de un grupo acorde. 

campamento de aventura = Nuevas experiencias

El Campamento Multiaventura Cantabria es ese espacio durante el año en el que simplemente “ser”. Quizá la rutina habitual no es lo más fascinante para un niño o adolescente. Esto crea patrones emocionales que se materializan en la apatía o falta de interés.

Para nuestros campistas somos ese espacio durante el año en el que simplemente “ser”.

Quizá la rutina habitual no es lo más fascinante para un niño o adolescente. 

Esto crea patrones emocionales que se materializan en la apatía o falta de interés.

Adolescente con una rana en la mano frente al río con una camisa del campamento multiaventura Naturkids

Las nuevas experiencias del campamento de verano rompen estos hábitos emocionales para volver a despertar su interés y entusiasmo. Un campamento de aventura son nuevos estímulos y novedad.

Hay emociones y vivencias que solo pueden desarrollarse en compañía de otros niños/as o adolescentes. El equipo es consciente de ello, y cuidamos el ambiente adecuado para esos recuerdos inolvidables en Cantabria.

Inclusión

El buen ambiente de convivencia es esencial para una buena experiencia en el campamento multiaventura.

Fomentamos la interacción saludable entre todos los campistas en cada actividad.

Y las monitoras cuidan de cohesionar al grupo a través de sus propias acciones basadas en el respeto: “las diferencias individuales nos complementan aún más”.

Cuatro niños sentrados sobre una mesa en el bosque durante una actividad del campamento de verano multiaventura

Instalaciones Campamento Multiaventura 2024

El Campamento Multiaventura Cantabria tiene su estancia en el Camping Santilla del Mar, de primera categoría. Los campistas tienen reservada su propia área dentro de las instalaciones a las que no acceden personas ajenas.

Además, el alojamiento ofrece praderas verdes para desarrollar las dinámicas grupales. En definitiva, su entorno natural se alinea con la esencia Naturkids.

Seguridad Nocturna

El campamento cuenta con un vigilante nocturno los 7 días de la semana.

PISCINA

¿Un campamento multiaventura sin piscina? Impensable, ¡a disfrutar del verano!

Espacios Verdes

Hay multitud de espacios verdes en las instalaciones. Y realizamos dinámicas en una gran pradera. ¡Abajo tienes una galería de fotos!

"Casitas"

Bungalows compartidos con baño completo en espacio reservado para los participantes

→ Desliza →

También puedes ver las instalaciones desde el cielo en las imágenes de abajo. El diseño de los bungalows es bastante acogedor y se integra con las zonas verdes exteriores.

También la piscina está rodeada de césped, y utilizamos la gran pradera para las dinámicas grupales. En definitiva, hay espacio de sobra para correr, saltar o hacer la croqueta. 

También puedes ver las instalaciones desde el cielo en las imágenes de abajo. El diseño de los bungalows es bastante acogedor y se integra con las zonas verdes exteriores.

También la piscina está rodeada de césped, y utilizamos la gran pradera para las dinámicas grupales. En definitiva, hay espacio de sobra para correr, saltar o hacer la croqueta. 

Equipo Naturkids

Actividades del Campamento Multiaventura 2024

El Campamento Multiaventura Cantabria tiene una opción de 7 días y otra de 14 días. Y las actividades varían entre la primera y la segunda semana. Rellena el formulario de abajo para recibir el dossier con el Calendario de Actividades Semanales

acuática

Canoas

La travesía en canoa es una de las actividades más deseadas del campamento multiaventura. Se realiza en zonas preparadas para ello, seguras y dirigidas a la iniciación. El trabajo en equipo es más que necesario para poder avanzar en esta actividad, ¡literalmente! Al final del trayecto muchos campistas se tiran al agua para un ligero chapuzón. 

acuática

surf

El campamento multiaventura mantiene asociación con las escuela de surf. De modo que son sus monitores titulados quienes desarrollan esta actividad.

El Surf se realiza en un lugar privilegiado para la iniciación al surf por sus suaves y pequeñas olas del verano.

Para la mayoría de los campistas es su primera vez, y disfrutarán de esta nueva experiencia desde que se ponen el neopreno hasta que salen del agua.

excursiones

rutas senderismo

Las rutas de naturaleza son un clásico de Naturkids. Es un acercamiento a las zonas más naturales de Cantabria. Riachuelos, helechas, viejos árboles etc. Los campamentos multiaventura en cantabria ofrecen la oportunidad de explorar rutas de bosque y costa.

Bonitos paisajes de las montañas y el mar que conforman nuevos recuerdos.

descubrimiento

neocueva

¿Sabías que en Cantabria habían grandes manadas de bisontes? A estas alturas del año, los participantes del campamento de aventura quieren sustituir aburridos libros por experiencias reales.

¡Así que a visitar la historia de verdad! Altamira es un viaje al pasado en el interior de una cueva habitada hace 30.000 años.

grupo de niños montando en la actividad ciclista del campamento multiaventura cantabria
Ruta Ciclista junto a la Ría Campamento Multiaventura Cantabria

excursiones

ruta ciclista

La famosa ruta ciclable junto a la ría. Maravillosas vistas y mucho aire libre. Se trata de una ruta ciclable segura y preparada para el uso y disfrute en bici.

Realmente nos encanta la conexión entre ellos, y ver cómo disfrutan a la vez que mejoran sus relaciones sociales, haciendo algo tan sencillo como andar en bici.

acuática

Cabárceno

El Parque de Cabárceno es un zoo bastante inusual, debido a los enormes terrenos que tienen los animales para ellos solos.

Esto hace que la visita sea muy agradable. Y en otras ediciones del campamento de verano multiaventura nos hemos sacado una foto con una avestruz (sí, manteniendo la distancia de seguridad)

acuática

Laberinto gigante

Sí, un campamento de aventura también es entrar al laberinto más grande de España, ¿por qué no?

Verlo desde arriba es fácil, pero una vez dentro surge la gran pregunta: ¿Saldremos a tiempo para el resto de actividades?

(Sí, y si no es así, chivamos alguna pista)

descubrimiento

visita santillana

La visita al cátalogado como uno de los pueblos más bonitos de España es otra actividad del campamento de verano aventura.

Sus calles son realmente pintorescas. El agradable paseo que damos por el pueblo transportan a su origen medieval.

dos jovenes en un puente colgante durante el campamento multiaventura en cantabria

cohesión

parque cuerdas

¿Un campamento multiaventura para adolescentes y niños/as sin caminar por pasos elevados entre los árboles? Otra aventura más.

Y obviamente de forma segura. En todo momento los participantes están asegurados con un arnés de seguridad.

deportes

juegos playa

Otro de los puntos fuertes del Campamento Multiaventura Cantabria son sus playas. Los participantes pueden disfrutar de grandes extensiones de arena frente al Cantábrico.

Esto da la oportunidad de realizar múltiples juegos en las zonas de deporte de la playa.

Adolescente jugando en la arena durante un campamento multiaventura en cantabria
Juegos en la playa Campamento Multiaventura Cantabria

deportes

natur Olimpiadas

Grandes extensiones verdes de la instalación + juegos en equipo: Pruebas, retos y actividades grupales. ¡Esto es la NaturOlimpiada! Sí, no va a faltar la actividad física en el campamento multiaventura.

cohesión

Activ. Nocturnas

Después de cenar, se organizan diferentes dinámicas, actividades, juegos inclusivos y adaptados a la edad y cualidades de los participantes.

Aquí prima la magia del equipo Naturkids, trabajamos un montón de valores siempre mediante el disfrute de la actividad que toque cada noche.

Obviamente estas actividades se realizan un rato antes de la hora de dormir. ¡Hay que recobrar energías para las actividades multiaventura del siguiente día!

acuática

gymkana acuática

El agua es un gran aliado pero lo es más cuando se organizan juegos grupales.

Nuevas dinámicas para que los campistas interactúen, conozcan sus habilidades y se relacionen entre ellos con el agua como elemento principal. ¡Al agua multiaventuro/a!

adicional

arco

El tiro con arco es la actividad de precisión del campamento de verano multiaventura. La realizamos en las praderas de hierba y delimitamos zonas.

Las flechas son de ventosas, por lo que los campistas pueden hacer juegos y retos más tranquilamente. Vamos cambiando las distancias según aumentan su habilidad.

cohesión

dinámicas

Las dinámicas grupales tienen como objetivo fortalecer el grupo y conocer el comportamiento de cada participante. Así entendemos la personalidad de cada quien.

Las dinámicas se basan en juegos para mejorar las habilidades sociales. Son realizadas en las instalaciones. Y las diseñamos esperando que sean útiles en situaciones cotidianas.

adicional

fiesta final

El último día del campamento celebramos la Fiesta de Despedida. Hay algún campista que ha preguntado qué se celebra, si marca el final del campamento.

Pero es el fin de una etapa importante para ellos, ¡y merece celebrarse! El factor sorpresa es el elemento principal, así que no desvelamos datos hasta entonces.

Son preparadas con mucho cariño y  esmero para conseguir que sea inolvidable para todos los participantes. Es un momento muy especial para ellos y para todo el equipo.

Fechas y Transporte más abajo

Solicita tu Dossier Multiaventura 2024

Rellena el formulario con su edad para recibir el dossier con el Calendario de Actividades actualizado de la edición 2024. Esto es importante ya que las actividades varían de una semana a otra y así ves concretamente qué se hace cada día.

Al igual, las fechas se ocupan por grupos de edad afines. Indícanos su edad y te diremos cuál es la fecha más apropiada.

Ocupación Aproximada

21%

Actualizado por última vez: 21 de marzo de 2023

Fechas Campamento Multiaventura 2024

El Campamento Multiaventura Naturkids tiene una opción de 7 o 14 días de duración. 

Si eliges la opción de 7 días, el campista disfrutará de unas actividades diferentes según ingrese la primera o la segunda semana. Solicita el Calendario de Actividades 2024 para saber qué se hace concretamente en cada día.

Campamento Multiaventura 7 días

FECHASMATRÍCULA TOTALRESERVAINSCRIPCIÓN
30 JUNIO - 6 JULIO585€25% de totalACCESO A LA INSCIPCIÓN
7 JULIO - 13 JULIO585€25% de totalACCESO A LA INSCIPCIÓN
14 JULIO - 20 JULIO585€25% de totalACCESO A LA INSCIPCIÓN

Campamento Multiaventura 14 días

FECHASMATRÍCULA TOTALRESERVAINSCRIPCIÓN
30 JUNIO - 13 JULIO1170€25% del totalACCESO A LA INSCIPCIÓN
7 JULIO - 20 JULIO1170€25% del totalACCESO A LA INSCIPCIÓN

Transporte Campamento Multiaventura

ORIGENUN VIAJEIDA Y VUELTA
MADRID40€75€
LOGROÑO35€60€
BILBAO25€45€
SANTANDER (Carrefour Valle Real)20€35€
Días
Horas
Minutos
Segundos

para el inicio primeras fechas de Multiaventura 2024

Galería Campamento Multiaventura Cantabria

Curiosea las fotos de la edición anterior

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Ver más

Si no ves el botón “Ver más”, asegúrate de haber aceptado la política de privacidad

Preguntas Frecuentes Campamento Multiaventura

El valor del Campamento Multiaventura ha aumentado para poder responder a peticiones de mejora como la creación de un menú más variado.

Al igual, se ha ampliado el equipo de monitorado con personas que comparten valores afines a Naturkids.

También estamos trabajando con el Camping Altamira en un área totalmente exclusiva para los campamentos Naturkids en el terreno colindante.

Todo ello, junto con la subida usual de los precios del transporte, comida, alojamiento y la correspondiente valorización del nuevo equipo, ha llevado al aumento general del valor del Campamento para seguir ofreciendo una experiencia de calidad.

Frente a los números, es la única manera de asegurar que tenemos los recursos necesarios para seguir siendo un creador de buenos recuerdos a todos los niños, niñas, adolescentes y padres madres o tutores que confían en Naturkids cada año.

Esperamos contar contigo un año más. Y si ya has formado parte de Naturkids, gracias de parte de todo el equipo.

Puedes ver el menú del Campamento Multiaventura Cantabria aquí

El Campamento de verano Multiaventura es una experiencia totalmente monitorizada.

Es decir, en todo momento los pariticipantes están en compañía de algunos/as de nosotros/as. Pueden darse las siguientes situaciones

En las actividades: Hacemos todas las actividades conjuntamente, tanto participantes como monitores participan juntos. En las rutas de senderismo nos distribuimos por todo el grupo, de manera que nadie se quede atrás.

En la playa: En la playa nos colocamos en zonas concretas donde tenemos contralado a todo el grupo. La vigilacia aumenta con el grupo de niños/as. A la hora de los baños en la playa se crea una zona de acotamiento. Y el baño se realiza entre dos personas del equipo de monitorado.

El mar cantábrico es muy suave y tranquilo en verano y la playa es realmente amigable, pero aún así seguimos este protocolo. 

Por lo general, los participantes no se dan cuenta pero en todo momento estamos controlando que todo va bien.

En el alojamiento: El alojamiento es un establecimiento cerrado y ningún participante del Campamento Multiaventura Cantabria puede salir del mismo por su cuenta. Ni si quiera en el Campamento +18.

Durante la noche, siempre alguien del equipo se queda de guardia, de manera que los participantes saben a quién tienen que acudir ante cualquier circunstancia.

Por su puesto, nos aseguramos de que todos los participantes estén en su bungalow a la hora de acostarse y miramos que no tengan ningún requerimiento especial.