Actividades Naturkids

Aquí tienes la visión general de todas las Actividades. Puesdes ver exactamente qué Actividades incluye cada Campamento al final su página específica o Solicitando tu Dossier 😊​

Acuática

Acuática

excursiones

descubrimiento

Excursiones

Acuática

descubrimiento

adicional

acuática

kayak

Remar es algo muy divertido. La travesía en canoa se realiza en zonas preparadas para ello, seguras y dirigidas a la iniciación. El trabajo en equipo es más que necesario para poder avanzar en esta actividad, ¡literalmente! Esto les ayuda a compenetrarse e ir juntos hacia la meta. Aunque a algunos les cuesta más y no se coordinan, luego son los más rápidos. Al final del trayecto muchos campistas se tiran al agua para un ligero chapuzón. Es gratificante ver su cara de felicidad, disfrutan un montón de esta actividad ya que es un trayecto sencillo y nos acompañamos de la marea para facilitarlo aún más.

acuática

surf

El Surf se realiza en la Villa Marinera de Suances con los monitores de surf titulados de la Escuela Solar. Suances es un lugar privilegiado para la iniciación al surf por sus suaves y pequeñas olas del verano. Para la mayoría de los campistas es su primera vez, y disfrutarán de esta nueva experiencia desde que se ponen el neopreno hasta que salen del agua. Es increíble ver cómo algunos campistas ya se mantienen en pie en su primera clase. Sea cual sea el nivel de avance, siempre es divertido aprender un deporte tan estimulante como el surf. Por algo es una de las actividades estrella.

excursiones

senda fluvial

La excursión por la Senda Fluvial del Nansa es el clásico de Naturkids. Se trata de una aventura a una de las zonas más naturales que conserva Cantabria. Un auténtico vergel de naturaleza, helechos, árboles centenarios y cascadas, que los campistas disfrutan en conexión con el medio. La diversión y los momentos para recordar están asegurados. Paramos a comer frente a una cascada muy bonita donde podrán refrescarse para continuar la ruta y llegar al punto final.

descubrimiento

neocueva

Las Cuevas de Altamira son un yacimiento arqueológico de más de 30 000 años, declarado Patrimonio de la Humanidad. El Museo, justo a su lado, mantiene una réplica exacta del yacimiento. Así que los campistas descubrirán cómo vivían nuestros antepasados con información muy interesante que le encantará a los más curiosos. Además, aprenderán muchísimo sobre cómo era el entorno de Cantabria en aquel entonces, ¡con grandes manadas de bisontes caminando por sus praderas! Sin duda, un viaje al pasado para aprender de forma didáctica y divertida.

excursiones

ruta ciclista

La ruta en bici varía según la edad del grupo. Disfrutamos de las vistas, del aire fresco… es tan genial como la forma en la que nos conectamos con la naturaleza. Los campistas disfrutan mucho de la experiencia, les aporta autonomía, destreza y habilidad. Se trata de una ruta ciclable: segura y preparada para el uso y disfrute en bici. Realmente nos encanta la conexión entre ellos, y ver cómo disfrutan a la vez que mejoran sus relaciones sociales, haciendo algo tan sencillo como andar en bici.

acuática

paddel

El paddle surf consiste en remar sobre una tabla de gran tamaño y estabilidad. Es sin duda una actividad muy divertida, y pueden realizarla en cualquier edad. ¡A disfrutar del contacto con el mar!  El Paddle Surf refuerza su equilibrio y suele gustar mucho a los campistas. Tanto que no se quieren bajar de la  tabla. Además, es  una  manera de  sentir  más confianza en uno mismo. Gracias a su gran estabilidad, enseguida están de rodillas o en pie remando sobre la tabla.

acuática

gymkana acuática

La piscina es un lugar divertido, pero lo es más cuando se organizan juegos grupales en torno a ella. Creamos dinámicas para que los campistas interactúen, conozcan sus habilidades y se relacionen entre ellos con el agua como elemento principal. ¡Al agua campista!

descubrimiento

visita santillana

En esta actividad descubriremos todos los lugares secretos del pueblo de Santillana  del Mar. Además, conoceremos su característica historia, ya que fue declarada conjunto histórico-artístico en 1889 y es valorado como uno de los pueblos más bonitos de España. Por eso, la aventura que proponemos a nuestros campistas es la realización de una ginkana en la que serán ayudados por campesinos del pueblo.

cohesión

dinámicas

Las dinámicas grupales tienen como objetivo fortalecer el grupo y conocer el comportamiento de cada participante. Así vemos en qué punto podemos ayudarle individualmente. Las dinámicas se basan en juegos para mejorar las habilidades sociales. Son realizadas en las instalaciones. Y las diseñamos esperando que sean útiles en situaciones cotidianas del campista.

deportes

deportes playa

Los juegos y deportes en la playa son un clásico de Naturkids: volley playa, tenis playa, relevos y un sinfín de juegos para disfrutar de un día de playa total. Realizamos la actividad en una zona deportiva en la arena de la misma playa con zonas de sombra. Es importante destacar que a la hora de ir al agua, los monitores estamos con ellos y acotamos entre el equipo una zona para que puedan bañarse sin salir de los límites (excepto en el Campamento +18). También protegemos a los campistas de los rayos de sol con baños de crema solar, en caso de que ellos no se hayan echado.

deportes

natur Olimpiadas

La NaturOlimpiada consiste en la realización de un montón de juegos en equipo, con diferentes  pruebas, retos y actividades que realizan en grupos. Los juegos elegidos están adaptados a los participantes, para ellos supone una experiencia educativa motivadora (y también para los monitores).

cohesión

Activ. Nocturnas

Realizamos diferentes dinámicas, actividades, juegos siempre inclusivos y adaptados a la edad y cualidades de los participantes. Aquí prima la magia del equipo Naturkids, trabajamos un montón de valores siempre mediante el disfrute de la actividad que toque cada noche. Obviamente estas actividades se realizan un rato antes de la hora de dormir. ¡Hay que recobrar energías para el siguiente día!

excursiones

ruta acantilados

Naturkids es conocer el lado más natural de Cantabria, y sus costas son extraordinarias. Eso es precisamente lo que descubrirá el campista en esta actividad. Se trata de un recorrido por la Tablia, Punta del Pichoso, la Piedra Blanca y  el Torco. Un sendero habilitado que transcurre fácilmente por la costa con vistas al Mar Cantábrico. El baño va incluido en un entorno que el campista no olvidará.

descubrimiento

Paseo en Barco

Un paseo en barco por la bahía de suances disfrutando de bonitas vistas a todas sus islas secretas, a la vez que descubrimos su mundo marino. También degustaremos unos mejillones y un refresco, para recargar energías y no se pierdan ningún detalle de esta aventura.

adicional

arco

El tiro con arco es la actividad de precisión en la que cuerpo y mente tienen que ir a la par. La realizamos en un campo de hierba y delimitamos zonas. Las flechas son de ventosas, por lo que los campistas pueden hacer juegos y retos más tranquilamente. Vamos cambiando las distancias y las monitoras les enseñan para acercarse cada vez más al centro de la diana.

descubrimiento

barranquismo

La iniciación al barranquismo es pura aventura y adrenalina para los campistas. La actividad se realiza con guías especialistas en el barranquismo, quienes aportan todo el material de seguridad necesario. Los campistas serán guiados junto a arroyos naturales de agua y se deslizarán por pequeños toboganes naturales creados por la erosión. Sin duda, una inmersión al lado más húmedo y boscoso de Cantabria.

escursión

visita suances

La visita al Pueblo Marinero de Suances es un recorrido por sus bonitas calles. Además,  les enseñamos todos  los rincones y las vistas de este maravilloso lugar que linda con el Mar Cantábrico. También les dejamos un tiempo para ellos bajo la vigilancia y supervisión de los monitores por si quieren llevarse algún recuerdo de este maravilloso lugar.

adicional

fiesta final

La última noche del campamento celebramos la Fiesta de Despedida. Hay algún campista que ha preguntado qué se celebra, si marca el final del campamento. Pero es el fin de una etapa importante para ellos, ¡y merece celebrarse! El factor sorpresa es el elemento principal, así que no desvelamos datos hasta entonces. Son preparadas con mucho cariño y  esmero para conseguir que  sea inolvidable para todos los participantes. Es  una noche muy especial para ellos y para todo el equipo.

Instalaciones

¡Reservar!

¡Whatsappear!

Campamentos

¡Reservar!

¡Whatsappear!